lunes, 6 de agosto de 2012

Viernes 10 de agosto - Curso de sopas frías para combatir el calor veraniego


No hay nada mejor para combatir el caluroso verano que tomando mucho líquido. Y de eso, en Andalucía sabemos mucho dadas las altas temperaturas que registra cualquiera de nuestros pueblos o ciudades a diario. De ahí que nuestra gastronomía sea rica en sopas frías. Muchas son las variedades que encontramos a lo largo de nuestra geografía y muy diversas las formas de elaborarlas. De todas ellas nos quedamos con dos de las de mayor éxito: el gazpacho y el ajo blanco. Eso sí, aprenderemos a elaborarlas dándole un toque especial y distinto al que se conoce tradicionalmente.

Así, con la intención de dar una vuelta a la versión clásica del gazpacho y del ajo blanco nace este Curso de Sopas Frías con el que los asistentes aprenderán a elaborar sugerentes variaciones del plato. El objetivo de estas clases no es otro que disfrutar al máximo con la cocina, y por qué no, sorprender a cualquiera de nuestros amigos. Ahí van las sugerencias: Gazpacho de Sandía con trazos de Albahaca y Ajoblanco de Anacardos al aroma de manzana y canela.

El Curso de Sopas Frías está organizado por Cucharón y Paso Atrás y D-Oliva. Es precisamente en Marbella, en la sede que tiene esta tienda especializada en aceite de oliva virgen extra, donde tendrán lugar las clases magistrales. El curso tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto. Comenzará a las siete de la tarde y tendrá una duración aproximada de tres horas. El precio es de 30 euros.

Lugar: D·Oliva. Calle Nueva, 9. Marbella.
Contacto: 952 76 67 44 / doliva@dolivaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario