jueves, 16 de mayo de 2013

Finca La Torre, sigue cosechando premios

Conseguir el XII Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de frutado intenso convocado por la Diputación provincial de Málaga, fue el primer paso de la lista de premios que lleva acumulados en Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre en apenas cuatro meses. Los último, el Best Olive Oils in the World y el que convoca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para escoger los mejores “Alimentos de España”. Estos reconocimientos nacionales e internacionales demuestran sobradamente la calidad de su composición. No en vano, está incluido en la selección de aceites de oliva virgen extra de D·OLIVA.

Así, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le ha otorgado al Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre el premio “Alimentos de España” al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2012-2013 incluido en la categoría de producción ecológica. Y es que este zumo que se hace en la Finca La Reja de Bobadilla tiene certificación ecológica y biodinámica. Toda su producción se hace a partir de olivos centenarios y con algunas plantaciones más jóvenes. Su extracción se hace en frío en una almazara ubicada en la propia finca.




En cuanto a los reconocimientos internacionales, el Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre suma a la medalla de oro conseguida en el XVIII Concurso Internacional Biol 2013 de Andria, otra del mismo metal en la última edición del Best Olive Oils in the World celebrado en Nueva York. Participaron 653 aceites diferentes con un palmarés de 51 premios. El de Bobadilla consiguió la máxima distinción en su categoría con un premio Best of Class.

Este aceite malagueño está elaborado con hojiblanca y se caracteriza por su delicada entrada en boca en la que se percibe un equilibrado amargor y picor con notas de almendra en el retrogusto y alcachofa, destacando su complejidad, armonía y persistencia. En la tienda on line de DOLIVA se pude encontrar en envases de 250 y 500 mililitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario