lunes, 13 de mayo de 2013

Aurum Vita, el equilibrio del buen gusto

De cuna le viene el extraordinario sabor que deja en el paladar. Fresco, equilibrado, suave. Aceite verde como su raíz andaluza. Nacido en tierra de inmejorables olivas, el Virgen Extra Aurum Vita envuelve a quien lo prueba por la calidad de su sabor y su variedad de matices. Aceite de fuerte personalidad con aires del sur que no sólo refleja en su exquisito gusto sino que lo lleva al exterior. Un elegante envase que recuerda al barroquismo de los mantos y palios de las vírgenes que cada Semana Santa se pasean por esta tierra.

Y es que el Aceite de Oiva Virgen Extra Aurum Vita llega de la Subbética cordobesa, de campos cercanos a Priego de Córdoba, donde se producen los mejores aceites de España. Es una mezcla o “coupage” de aceites de óptimas calidades obtenidos de variedades de aceitunas verdes picuda y hojiblanca. Su proceso de elaboración está mimado al detalle para así conseguir un cuidado zumo. El resultado es un aceite verde, equilibrado sin predominancia de picantes o amargos en su sabor.


 
 
Aurum Vita es fruto del trabajo de dos empresarios de una misma familia pero con una historia que se remonta a los antiguos molinos mecánicos allá por el 1830. Así combina los conocimientos adquiridos lo largo del tiempo con la tradición de sus ancestros. No en vano, recientemente ha sido seleccionado por el Salón Internacional Virgen Extra de Expoliva como uno de los 140 mejores del mundo, y dentro de los 88 mejores de España. También ha sido reconocido en ferias como la World Bulk Oil Exhibition, Twittsandaove 2013 O EL Salón de Gourmets.

 
El mejor catador de aceite de oliva del mundo – II Concurso Internacional Oleocata – lo definió como “un aceite armónico y fresco, con sabor afrutado intenso que nos recuerda a la aceituna verde, en nariz aromas a hierba recién cortada con tonos de manzana verde y alcachofa, en boca entra dulce y muy equilibrado entre amargo y picante, con un agradable final a almendras verdes, manteniendo un perfecto equilibro y redondez”. El Aceite de Oliva Virgen Extra Aurum Vita se recomienda tomarlo en crudo, acompañando a pescados, carnes, verduras y postres.

En D·OLIVA se puede encontrar este aceite cordobés en un elegante envase de 500 mililitros con gran sabor andaluz. Elementos barrocos y florituras románticas componen este diseño realizado por el artista cofrade Rafael de Rueda, conocido por, entre otros trabajos, haber realizado diversos mantos a la Esperanza Macarena de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario