miércoles, 15 de agosto de 2012

Viernes 17 Curso de cocina dedicado al pescado


Tres horas que pasan como una exhalación. Entre cucharas, aromas y sabores, va cayendo la tarde, y la conversación no pierde interés. Aquel plato que probé ese día, esa receta que hacía la abuela o los buenos tomates que había esta mañana en la tienda de a esquina. No sé trata sólo de aprender a cocinar sopas frías, sino además, como entre amigos, hablar de cocina y aprender juntos. Esta semana se ha celebrado
el I Curso de Sopas Frías organizado por D- Oliva y Cucharón, y Paso Atrás en las instalaciones que esta tienda especializada en aceite de oliva virgen extra tiene en Marbella. Un éxito de calidad y público que les ha llevado a repetir la experiencia el próximo viernes 24 de agosto.
El curso fue ofrecido por el cocinero Rafael Sánchez quien seleccionó dos platos muy sugerentes para el caluroso verano. En su elección quiso combinar la tradición con la innovación, incorporando a sus recetas un toque diferente. 

El primero de ellos fue un Gazpacho de Sandía con trazos de albahaca. Esta fruta de temporada se convierte en el ingrediente principal del plato tan andaluz. Para su elaboración se eligió el mejor maridaje: un aceite ecológico de Málaga de la variedadHojiblanca.

Un aceite de oliva que a juicio de Sánchez es ideal para este plato por el frescor que le ofrece y porque le permite conservar el dulce sabor de la fruta. Este plato estuvo acompañado por un vino rosado.

El segundo, Ajoblanco de Anacardos al aroma de manzana y canela. Es una variación del plato malagueño que sustituye las almendras por otro fruto seco e incorpora la canela. Las tradicionales pasas se presentan en un granizado. Para esta receta tan sugerente, el maestro cocinero eligió un aceite virgen extra de la variedad arbequina por la suavidad de su aceituna y su toque floral.
Un vino blanco pone la guinda a este manjar.

Así para los amantes de la cocina y del buen comer, D- Oliva y Cucharón y Paso Atrás han dado un paso más en el saber culinario. Por eso, este viernes 17 el Curso estará dedicado al pescado, pero elaborado de una forma muy diferente al que se puede encontrar estos días en el litoral malagueño. Se empleará una fórmula que comienza a calar en los locales de moda: Cebiche de salmón con melón y aguacate; y Tartak de
Atún Picante.

Los interesados pueden dirigirse a la sede que D-Oliva tiene en calle Nueva (Marbella), a través del correo electrónico doliva@dolivaonline.com o en el teléfono 952 76 67 44.

Las clases comenzarán a las siete de la tarde y tendrán una duración aproximada de tres horas. El precio es de 30 euros.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la descripción del curso. La verdad es que fue un verdadero placer disfrutar con la gente que asistió al curso y espero veros en los siguientes!!!

    Saludetes,

    Rafa
    www.cucharonypasoatras.com

    ResponderEliminar