lunes, 29 de abril de 2013

Escamas de Sal y Pétalos de Rosa, un toque de alta cocina

Las Escamas de Sal y Pétalos de Rosa es una de las especias más cotizadas en la alta cocina. Un ingrediente de elaboración artesanal que brinda grandes posibilidades en la mesa.  La que ofrece DOLIVA en su tiendaonline formada por cristales suaves es ideal para sazonar asados de carne, aperitivos y tapas. Y es que esta flor, rosada, especiada con toques marinos consigue con su sabor, dar el toque de excelencia a cualquier plato que se precie.

Esta sal procede del levante mediterráneo. Su elaboración es completamente artesanal y muy laboriosa. Se cosecha con métodos tradicionales en un paraíso natural bajo condiciones meteorológicas precisas.  Su gran baza, es que se cristaliza bajo el sol Mediterráneo. La que presenta DOLIVA viene además enriquecida con pétalos de rosas, cortezas de naranja y jengibre.

Esta sal se presenta en escamas formadas por ligeros cristales, suficientemente frágiles para desmenuzar con los dedos. Su solubilidad hace posible sazonar los platos una vez terminados y antes de servir. Se presenta en granos de mediano tamaño que se deshacen en la boca dejando un sabor suave, pero con un bouquet intenso que realza el sabor de los alimentos sin enmascararlo. Precisamente, al ser una sal más pura – elimina su regusto amargo – se aconseja utilizarla en poca cantidad.

Y es por ello, por lo que los grandes maestros cocineros optan por utilizarla en escamas para enriquecer sus platos. Va bien tanto para carnes, como pescados y verduras por la naturalidad de su elaboración y sabor. Este tipo de productos resulta muy rentable ya se aconseja emplear poca cantidad debido a que su pureza es superior a la sal de cocina habitual. Lo ideal es añadirla justo antes del servir el plato para que se funda lentamente sin que pierda su textura.

En la tienda especializada en aceite de oliva virgen extra DOLIVA, las Escamas de Sal y Pétalos de Rosa se venden en un práctico envase plástico que facilita su uso y su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario