viernes, 19 de abril de 2013

Finca La Torre, un medalla de oro en casa

Su complejo y delicado sabor lo han hecho  merecedor del mayor reconocimiento que se otorga al aceite de oliva virgen extra ecológico. Su elegancia y armonía lo han alzado a obtener uno de los galardones más importante del mundo, tanto por el número de aceites, como por la diversidad de países que participan en el concurso. Hablamos de el aceite de oliva virgen extra Finca La Torre que ha conseguido una medalla de oro en el XVIII Concurso Internacional Biol 2013, celebrado la población italiana de Andria.

En este concurso compiten alrededor de 350 variedades de aceites procedentes de 15 países en el que se tienen en cuenta los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos. Diez españoles han conseguido una distinción. Entre ellos, Finca La Torre, un aceite malagueño elaborado con hojiblanca, que hace la productora del mismo nombre y que envasa la tienda especializada DOLIVA.

El Concurso Internacional Biol nació en 1996 y está organizado por la Cámara de Comercio de Bari. Participan todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica. El jurado están compuesto por prestigiosos catadores de diferentes países; y la elección de los mejores zumos le hace valedor de su inclusión en el Catálogo Oficial del premio que Biol edita anualmente.

La Medalla de Oro conseguida por Finca La Torre viene a sumarse a los últimos premios conseguidos como el que entrega la Diputación de Málaga al “Mejor Aceite de Oliva de Málaga" en la categoría "frutado intenso" durante la campaña 2011 - 2012 o el que recibió por su condición de finalista en el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra" en la categoría de ecológico.

El aceite de oliva virgen extra Finca La Torre se caracteriza por tener una entrada en boca  muy elegante y delicada, en la que se percibe un amargor y picor equilibrado, bien estructurado, y con notas de almendra en el retrogusto y alcachofa. De él destacan su complejidad, armonía y persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario