jueves, 9 de mayo de 2013

Regañás con queso y al vino

La tienda especializada de Aceite de Oliva Virgen Extra D•OLIVA ha apostado para sus primeras ‘Experiencias Gastronómicas’ por las regañás,el queso y el vino. Tres productos de alta calidad en la producción Andalucía. Con esta iniciativa D•OLIVA quiere reunir a los profesionales del sector de la hostelería y restauración proporcionándoles nuevas prácticas culinarias y crear sinergias entre diferentes empresas de las ocho provincias. En esta ocasión, el maridaje integraron, las regañas de Don Pelayo y el aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda, uno de los más prestigiosos del mundo.

Fue el pasado jueves 2 de mayor cuando profesionales del sector de la restauración y la hostelería se dieron cita en el establecimiento de D•OLIVA en Marbella para conocer el maridaje de cuatro productos: las regañas de Don Pelayo con tres quesos de la Serranía de Ronda de Payoyo y tres vinos de esta tierra procedentes de la bodega Descalzos Viejos. Para esta experiencia creativa se utilizó aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda, una de las joyas extraídas de los campos andaluces.

 

Durante la jornada se puso de manifiesto el extraordinario potencial que tienen las regañas de Don Pelayo por su gran calidad y por sus innumerables posibilidades culinarias. Fue extraordinaria su combinación con los quesos serranos ofrecidos por Payoyo, entre ellos los elaborados con la leche de cabra y oveja en manteca, que ya consiguieron el primer premio en el XXVII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. El maridaje perfecto lo completaron, los vinos de la bodega Descalzos Viejos: DV+7, DV Mínima y la edición especial DV Conarte. Con esta selección de gourmet no podía faltar uno de los mejores aceites del mundo: Verde Esmeralda Olive de la variedad picual caracterizado por transmitir un aroma de hierba fresca, tomatera y alcachofa con aires de la cuenca del Guadalquivir. Este zumo también estuvo premiado en el XXVII Salón de Gourmets,Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.


Esta experiencia en la que se dieron a conocer algunos de los tesoros gastronómicos de Andalucía culminó con un espectáculo flamenco protagonizado por el bailaor Alejandro Rodríguez, y el segundo de la compañía de Sara Baras.

 La organización del evento corrió a cargo de la bloguera FlamencaKitchen y de, propietario de la tienda especializada D•OLIVA, David Gallardo. Así, la convocatoria pudo ser seguida bajo el hastag “#AOVEyREGAÑÁ”.

Dado el éxito de la jornada,  D•OLIVA ya prepara la siguiente ‘Experiencia Gastronómica’ que estará dedicada al chocolate y vino. Para asistir al evento, que es gratuito, hay que reservar plaza previamente por correo electrónico en dg@dolivaonline.com o evacepero@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario