viernes, 7 de junio de 2013

Llegan los primeros reconocimientos internacionales para un joven AOVE Lasolana2

No existe el mercado ninguna otra producción con las mismas características. 2.000 botellas de medio litro al es la edición limitada que tienen marcadas todo el año. El aceite de oliva virgen extra Lasolana2 se elabora exclusivamente con la aceituna que sale del campo cisnarés, se recogen justo antes de su maduración para potenciar sus cualidades varietales y organolépticas, y se elabora un caldo de una fuerte personalidad. Todos estos atributos le han hecho conseguir en el último mes dos reconocimientos internacionales.

Así, la  Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas, AVPA, le ha distinguido en Paris con un Diploma Gourmet que reconoce la calidad de sabor y elaboración del aceite de oliva virgen extra Lasolana2. De hecho, la AVPA, asociación sin fines de lucro, compuesta de productores del mundo entero tiene como propósito dar a conocer y proponer medios para apreciar los productos de excelencia. Desde 2003, AVPA renueva su apuesta de ser descubridor y vector de reconocimiento de talentos: la fuerte personalidad de Lasolana2 ha calado entre los miembros del jurado.



A este premio concedido en la capital francesa hay que sumar el recogido en el Best Olive Oils in the World celebrado en Nueva York, en el que ha conseguido una Medalla Oro. Una distinción con un gran valor dado que sólo se entregaron 51 para los 653 aceites presentados.

El aceite de oliva virgen extra Lasolana2 se caracteriza por su sabor frutado, fragante con atributos positivos de amargo y picante que se van suavizando en el paladar. Está elaborado con la variedad picual con un grado de acidez de 0,1. Su excelente composición acídica, unida a su contenido en antioxidantes naturales, polifenoles y tocoferoles esenciales, hacen que el aceite de la variedad Picual tenga una estabilidad al enranciamiento muy alta.

El aceite de oliva virgen extra Lasolana2 se puede encontrar en la tienda on line de D•OLIVA ya que al igual que en su establecimiento de Marbella (calle Nueva, 9) dispone de zumos de ocho regiones españolas diferentes y de una quincena de variedades. D•OLIVA tiene una selección de Aceites de Oliva Virgen Extra de altísima calidad, procedente de las mejores almazaras Españolas, cuyo proceso de extracción se ha cuidado al más mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario