La esencia de este aceite - D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo – se encuentra precisamente en la equilibrada proporción que se utiliza de sus dos elementos principales. Molidos en frío mezcla a partes iguales la piel de limones ecológicos procedentes del Valle del Guadalhorce (Málaga) con la variedad hojiblanca. Estos cítricos se caracterizan por el excelente zumo que proporciona para condimentar las comidas y que ha sido producido sin el uso de productos fitosanitarios ni químicos. Combina a la perfección con la oliva hojiblanca caracterizada por su consistencia, su dulzura y frutado frescor a hierbas que acaba dejando un ligero regusto picante y almendrado en garganta.
El resultado es un aceite muy aromático a cítricos y fruta fresca. Un aceite muy ligero que sorprende en el paladar dejándolo impregnado de su fragancia. Por ello, el D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo es muy recomendable para preparar pescados al enriquecerlos con su suave sabor a limón. También para elaborar tartar o carpaccios, a los que suma consistencia y calidad ya que éstos de por sí requieren de aceite de oliva y de unas gotas de este cítrico para su preparación. Este AOVE también va especialmente bien con la repostería al conferirles el toque de limón indispensable para cualquier buen bizcocho, rosco o magdalena que se precie.
Esta especialidad - D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo -cuya producción no supera los 1000 litros al año, se vende en la tienda D•OLIVA Marbella y en www.dolivaonline.com en envase de lata de 500 mililitros. Este recipiente conserva mejor las propiedades del aceite de oliva virgen extra ya que no permite que entre la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario