jueves, 31 de octubre de 2013

Un sello de calidad para nuestros aceites de oliva

Un anuncio esperado y para el que ya se han dado los primeros pasos. Una marca de calidad que hace tiempo ya presumían los aceites de oliva andaluces y españoles pero que ahora se encaminan a tener un sello propio que fortalezca su valor en los mercados internacionales y facilite la exportación. “Somos los primeros productores mundiales y necesitamos una marca distintiva que certifique la calidad y que sirva al producto destinado a la exportación”, decía la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras tras la primera reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La titular de la administración autonómica recordó que la realidad del sector en Andalucía es haber realizado “un gran esfuerzo por mejorar el cultivo, las técnicas de extracción, el envasado y conservación de los aceites de oliva vírgenes, para alcanzar los más exigentes niveles de calidad”.



Para el desarrollo de la marca de calidad, el Ministerio y la Consejería firmarán un convenio de colaboración que fije los compromisos de cada administración. Previamente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural recabará las opiniones de las organizaciones relacionados con el aceite de oliva para que los criterios que se fijen para el sello de calidad tengan el máximo consenso posible y cumplan con el objetivo último de garantizar la excelencia del producto.

El anuncio ha sido muy bien acogido entre el sector quien demandaba desde hace tiempo ese sello de calidad que identificará a los exquisitos caldos españoles. Especialistas en Aceites de oliva virgen extra como D•OLIVA, conscientes del esfuerzo que realizan sus productores por extraer los mejores aoves y elaborarlos con esa riqueza gustativa que los caracteriza, se suma a esta iniciativa.

D•OLIVA defiende y contribuye a la difusión de estos Aceites de Oliva Virgen Extra de altísima calidad, procedente de las mejores almazaras Españolas, cuyo proceso de extracción se ha cuidado al más mínimo detalle, otorgando a estos zumos vírgenes de oliva valores organolépticos excepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario