martes, 5 de noviembre de 2013

Sabores de otoño en nuestro Taller de Cocina

La tienda especializada en aceites de oliva virgen extra D·OLIVA y Cucharon y Paso atrás traen para su nuevo Taller de Cocina, los sabores del otoño. Dos nuevas recetas para ampliar nuestro saber gastronómico en las que se busca combinar los productos de temporada con los que nos ofrece el mar y la montaña. Durante la jornada además de aprender su preparación, charlaremos sobre cada uno de sus ingredientes, sobre los aoves que mejor se adecuan a cada uno de ellos, y los vinos con los que hacer el maridaje.




Así, la propuesta de este viernes de Rafa Sánchez de Cucharón y Paso Atrás es una ensalada de espinacas y mango con gambones plancha a la que seguirá un magret de pato con salsa de frutos del bosque sobre espuma de puré de patatas avainillados. La cita es este viernes a las 19.30 horas.


Ensalada de espinacas y mango con gambones plancha

La generosidad de nuestro clima mediterráneo consigue que todavía sean más que apetecibles iniciar la mesa con una ensalada. Por eso Rafa Sánchez ha pensado que es el momento de aprender nuevas combinaciones sabrosas que además utilicen frutos de temporada. Entre otros, el mango, una fruta cada vez más malagueña gracias a la aportación que a su producción hace la comarca de la Axarquía. Los otros dos ingredientes principales son las espinacas y los gambones plancha. Éstos, según adelanta nuestro chef, van aderezados con D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo que se elabora con la piel de este cítrico. Un aceite ecológico que combina el excelente zumo de los limones del Guadalhorce con la dulzura y el frescor del hojiblanca. La receta se culmina con un poco de gengibre, salsa de soja y perejil.


Magret de pato con salsa de frutos del bosque sobre espuma de puré de patatas avainillado

El magret es una de las piezas más apreciadas del pato por su jugosidad y su piel crujiente. Es una de las carnes mejor valoradas por los gastrónomos y Rafa Sánchez nos dará las claves para que sepamos cocinarla al punto. Ésta se acompañará de una salsa de frutos rojos que tradicionalmente le viene muy bien y que aderezaremos con un toque de canela y vino tinto. El puré lo elevaremos a su máxima expresión para que la crema se convierta en espuma. Para ello aprenderemos a utilizar un sifón y le daremos un toque muy especial con la vainilla. Para la elaboración de esta receta emplearemos el aceite de oliva virgen extra ‘Cocíname’ de la nueva gama de D·OLIVA. Está elaborado con la variedad hojiblanca, picudo y picual, de forma, que consigue una gran estabilidad, haciéndolo idóneo para cocinar y someterlo a altas temperatura. De esta forma, el alimento pierde menos nutrientes y la penetración del aceite es menor.

Este taller de cocina está previsto para el próximo viernes día 8 a las 19:30 en las instalaciones de D•OLIVA situadas en calle Nueva, 9 en Marbella. Para reservar plaza hay que ir a la tienda, llamar al teléfono 952 76 67 44 o a través de doliva@dolivaonline.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario