martes, 3 de diciembre de 2013

Sugerencias culinarias para esta Navidad

Es un plato de referencia en la cocina francesa que cada vez empieza a ser más imprescindible en las españolas. Un producto exquisito que admite muchas variantes tanto en su elaboración como en sus condimentos. Una delicatesen con la que acertar al comienzo de cualquier comida o cena de Navidad.





Y es que el foie está considerado un plato de lujo en muchos países donde suele consumirse en ocasiones especiales como cenas en la víspera de Navidad o del Año Nuevo. Sin embargo, las nuevas técnicas de conservación y producción han abaratado considerablemente este producto de referencia caracterizado por su calidad y exquisitez.

Por ello, en el próximo Taller de Cocina D•OLIVA os enseñaremos como tratar este género y como elaborarlo para conseguir el mejor resultado en vuestra mesa. Con productos de calidad y las manos de la popular cocinera de Canal Cocina Evelyne Ramelet, el éxito está garantizado.

Además con el Taller de Cocina que D•OLIVA organiza para los amantes de la buena cocina aprenderemos a conocer las diferencias entre el fresco, mi-cuit, block, o conservas de foie. Tras conocer las distintas formas de elaboración y sus secretos de cocción, emulsión o elaboración, podremos degustar los que hemos elaborado en el transcurso de la sesión. Aprenderemos cómo servirlos condimentados -con trufa o licores, acompañado de pan o una tostada crujiente – y a marinarlos con el vino más apropiado.




La tienda especializada en aceite de oliva virgen extra D•OLIVA se encarga de proporcionar todos los enseres y menaje necesaria para cocinar el foie. Vosotros, sólo tenéis que traer las ganas de aprender y de pasar un buen rato entre fogones.



El precio de este taller es de 50 euros, para más información o reservar, lo podéis hacer en el 952 76 67 44 o a través de doliva@dolivaonline.com. Las plazas son limitadas por lo que es recomendable que se haga la reserva previa. Las instalaciones de D•OLIVA están situadas en calle Nueva, 9 en Marbella.




Evelyne Ramelet, periodista especializada en gastronomía y sociología europea, presenta el programa de recetas Cocina Francesa en Canal Cocina. Es además autora de libros de cocina tanto en castellano como en francés. Alguno de los títulos de sus publicaciones son: ‘Como utilizar los restos de comida’, ‘Perder peso sin esfuerzo’, ‘Le guide du cyber-gourmet’ y ‘100 recettes pour utiliser les restes’. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario