jueves, 31 de octubre de 2013

Un sello de calidad para nuestros aceites de oliva

Un anuncio esperado y para el que ya se han dado los primeros pasos. Una marca de calidad que hace tiempo ya presumían los aceites de oliva andaluces y españoles pero que ahora se encaminan a tener un sello propio que fortalezca su valor en los mercados internacionales y facilite la exportación. “Somos los primeros productores mundiales y necesitamos una marca distintiva que certifique la calidad y que sirva al producto destinado a la exportación”, decía la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras tras la primera reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La titular de la administración autonómica recordó que la realidad del sector en Andalucía es haber realizado “un gran esfuerzo por mejorar el cultivo, las técnicas de extracción, el envasado y conservación de los aceites de oliva vírgenes, para alcanzar los más exigentes niveles de calidad”.



Para el desarrollo de la marca de calidad, el Ministerio y la Consejería firmarán un convenio de colaboración que fije los compromisos de cada administración. Previamente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural recabará las opiniones de las organizaciones relacionados con el aceite de oliva para que los criterios que se fijen para el sello de calidad tengan el máximo consenso posible y cumplan con el objetivo último de garantizar la excelencia del producto.

El anuncio ha sido muy bien acogido entre el sector quien demandaba desde hace tiempo ese sello de calidad que identificará a los exquisitos caldos españoles. Especialistas en Aceites de oliva virgen extra como D•OLIVA, conscientes del esfuerzo que realizan sus productores por extraer los mejores aoves y elaborarlos con esa riqueza gustativa que los caracteriza, se suma a esta iniciativa.

D•OLIVA defiende y contribuye a la difusión de estos Aceites de Oliva Virgen Extra de altísima calidad, procedente de las mejores almazaras Españolas, cuyo proceso de extracción se ha cuidado al más mínimo detalle, otorgando a estos zumos vírgenes de oliva valores organolépticos excepcionales.

lunes, 28 de octubre de 2013

Detalles de buen gusto

En tiempos en los que la creatividad y la originalidad son un valor en alza, D·OLIVA presenta una propuesta para sorprender a amigos, familiares y empleados durante estas fiestas. Se acercan fechas señaladas para confraternizar con quienes nos rodean y lanzar un guiño por el año transcurrido y por los que vendrán. Son momentos para dejar nuestra huella e impregnar de sabor las celebraciones navideñas. Para ello, D·OLIVA ha pensado en un detalle asequible, de calidad y útil con el que obsequiar a aquellos que han estado a nuestro lado. ¿Hay algo con más gusto que un Aceite de Oliva Virgen Extra? Pon atención a nuestros Estuches Duo y Estuches de Aceite y Frasca cerámica.


Son los mismos, no es ninguna edición especial.Los estuches D·OLIVA, pensados para ofrecer como obsequio navideño a sus amigos, familiares o empleados, están fabricados a mano en España y existen 27 colores diferentes a elegir dependiendo del que más se amolde a los de su empresa o el que mejore represente su imagen. En él puede ir impreso el logotipo, la marca o su emblema, y el regalo quedará completamente personalizado. 


En su interior, se incluirán dos latas del mejor aceite de oliva virgen extra – recipiente que mejor conserva el producto – de 500 mililitros. Puede optar por cualquiera de los 7 aceites de nuestra colección. Todos ellos tienen su origen en Priego de Córdoba o Bobadilla (Málaga). Y puestos a sorprender, los estuches pueden incluir un Aceite de Oliva y Naranjas del Mediterráneo o el Aceite de Oliva y Limones de Mediterráneo.


También existe la opción de adquirir un Estuches de Aceite y Frasca, en el que se incluye uno de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra a elegir y una frasca de cerámica especial para el rellenado del AOVE. Incluye tapón de corcho y el vertedor metálico para su perfecta dosificación.





El precio de estos regalos corporativos es en el caso de los Estuches Duo desde los 19,75 euros y para los  Estuches de Aceite y Fresca a partir de los 16,45 euros. No obstante, solicítenos el presupuesto ya que podemos ofrecerle descuentos a partir de cinco unidades. Si desea saber más sobre estos productos, consulte a a la siguiente dirección de correo: dg@dolivaonline.com, en el teléfono: +34 952 76 67 44, o bien lo puedes hacer online en: www.dolivaonline.com


*Si desea conocer todos nuestros productos y posibilidades no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le orientaremos con mucho gusto.





jueves, 17 de octubre de 2013

Aceite y limón, una conjunción maestra para pescados y postres

Ya no es suficiente elegir un buen aceite de oliva virgen extra para ejecutar una buena receta. El buen hacer de los artesanos aceituneros ha permitido elaborar producciones limitadas de nuevos caldos capaces de alcanzar una sinergia absoluta con cada uno de los alimentos dispuestos para cocinar. El secreto es añadir ciertas esencias naturales para darle al AOVE un nuevo sabor en armonía con el elemento principal del plato. Es el caso de D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo que se elabora con la piel de este cítrico. Este característico sabor es ideal para condimentar pescado, tartars, carpaccio o para repostería.




La esencia de este aceite - D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo – se encuentra precisamente en la equilibrada proporción que se utiliza de sus dos elementos principales. Molidos en frío mezcla a partes iguales la piel de limones ecológicos procedentes del Valle del Guadalhorce (Málaga) con la variedad hojiblanca. Estos cítricos se caracterizan por el excelente zumo que proporciona para condimentar las comidas y que ha sido producido sin el uso de productos fitosanitarios ni químicos. Combina a la perfección con la oliva hojiblanca caracterizada por su consistencia, su dulzura y frutado frescor a hierbas que acaba dejando un ligero regusto picante y almendrado en garganta.





El resultado es un aceite muy aromático a cítricos y fruta fresca. Un aceite muy ligero que sorprende en el paladar dejándolo impregnado de su fragancia. Por ello, el D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo es muy recomendable para preparar pescados al enriquecerlos con su suave sabor a limón. También para elaborar tartar o carpaccios, a los que suma consistencia y calidad ya que éstos de por sí requieren de aceite de oliva y de unas gotas de este cítrico para su preparación. Este AOVE también va especialmente bien con la repostería al conferirles el toque de limón indispensable para cualquier buen bizcocho, rosco o magdalena que se precie.




Esta especialidad -  D•OLIVA y Limones Ecológicos del Mediterráneo  -cuya producción no supera los 1000 litros al año, se vende en la tienda  D•OLIVA Marbella y en www.dolivaonline.com en envase de lata de 500 mililitros. Este recipiente conserva mejor las propiedades del aceite de oliva virgen extra ya que no permite que entre la luz.

miércoles, 16 de octubre de 2013

D•OLVA Marbella ya luce el Certificado de Excelencia 2013

El Hospital Real de la Misericordia de Marbella acogió ayer el acto de entrega de los Certificados de Excelencia 2013 que otorga la web de viajes TripAdvisor a los establecimientos turísticos – hoteles, restauración y ocio – que a lo largo del año han obtenido excelentes valoraciones de los visitantes que han frecuentado el municipio. Un reconocimiento de calidad que ha recaído sobre 121 empresas locales, entre las que se encuentra la tienda de Aceites de Oliva Virgen Extra D•Oliva Marbella.






La importancia de esta distinción reside precisamente en que son los propios clientes quienes votan los establecimientos a los que han acudido a lo largo de sus vacaciones. Todos ellos han conseguido una puntuación general de cuatro o más puntos, sobre cinco. Criterios como la calidad del producto, el servicio prestado y la atención recibida dan muestra de la profesionalidad de los negocios de la ciudad. Además, con estos certificados de excelencia, sus empresas contribuyen a reforzar la oferta turística de Marbella. No en vano, es el octavo destino nacional preferido por los turistas.

“Estamos encantados de haber recibido esta distinción de calidad que no sólo viene de la mano del el portal de viajes más grande del mundo como es TripAdivisor, sino que además llega directamente de las manos de sus usuarios. Esto significa que todas aquellas personas que han visitado nuestro establecimiento de calle Nueva como el de otros empresarios locales se han ido bastante satisfechos. Recibir puntuaciones tan altas en las valoraciones supone para nosotros un gran respaldo a nuestro trabajo y dedicación”, manifestó David Gallardo, responsable de Marketing y Comunicación de D•Oliva quien además destacó la satisfacción que le proporciona “contribuir a engrandecer la oferta turística de Marbella".

Los galardonados se encuentran en todo el mundo y representan el 10% de los establecimientos de la web. En España, de los 7.886 establecimientos distinguidos, más de la mitad, 3.964, son restaurantes, además de 3.345 hoteles y 577 lugares de interés entre los que se incluye D.D•OLIVA Marbella. El acto de entrega de los diplomas acreditativos de los Certificados de Excelencia celebrado en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella contó con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y de la directora de ventas TripAdvisor España, Leire González.




Aceites de Oliva Virgen Extra D•Oliva es una empresa especializada en AOVES nacionales y con amplios conocimientos en este producto artesano. Sus artículos, bien presentados y packagings diseñados al efecto, forman parte de una línea de artículos de regalos saludables e ineludibles, tanto para residentes, turistas y empresas. Además de la tienda presencial que D•Oliva tiene en calle Nueva, número 9, la amplia variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra, patés, mermeladas o accesorios también se pueden encontrar en su tienda on line www.dolivaonline.com 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un viaje por las cocinas de Oriente

Hay sabores que encandilan, que despiertan los sentidos y que transportan a otros tiempos y lugares. Cocinas con gusto, elegantes y sabrosas. Transmitirlas es la intención de la tienda especializada en Aceites de Oliva Virgen Extra D•Oliva y Cucharon y Paso Atrás en la nueva temporada del Taller de Cocina.

Y así fue como nuestro chef Rafa Sánchez Rey decidió que esta primera experiencia tenía que empezarla compartiendo con los participantes los saberes aprendidos este verano en Oriente. Durante tres meses ha visitado Japón, China y Corea donde ha tomado clases de las respectivas cocinas. Ahora toca enseñarlas a todos aquellos que a lo largo de las siguientes citas se acerquen a las instalaciones de D•Oliva en Marbella. Una convivencia culinaria que se prolonga con la degustación de los platos mientras que nuestro chef desvela otros secretos traídos de Oriente.

 
Para esta primera ocasión, Rafa Sánchez eligió un plato típico de China como son los ‘Dumplings de huevo estilo chino’ y uno de creación propia en el que ha combinado sabores de su tierra natal con la tradicional técnica del pescado japonés quedando un ‘Cuscus de gazpacho de sandía con tataki de melva’.

Dumplings de huevo estilo chino

Los dumplings o jiaozi forman parte de la tradición culinaria china. De hecho, es uno de los platos típicos que elaboran para Nochevieja y son todo un ritual elaborarlos en familia. Los dumpling están compuestos por una fina masa rellena generalmente de carne y verduras. No obstante admite variados gustos y formas.





Los dumpling que se ha traído nuestro cocinero Rafa Sánchez se elaboran con jengibre fresco picado, ajo, hierbabuena, chili fresco y salsa de ostras. La receta está pensada para elaborar una veintena de ellos, suficientes para cuatro personas.


 
 



Y para cocinarlos es esencial elegir un buen Aceite de Oliva Extra Virgen. La propuesta de nuestro Chef es el AOVE Arbequina que por su carácter suave y frutado no enmascara los sabores originales del plato.  No en vano es una de las más delicadas de las variedades españolas por su gusto y calidad







Cuscús de gazpacho de sandía con tataki de melva

Se trata de un plato de creación propia donde se combinan los sabores árabes con la frescura del mediterráneo y el exotismo japonés. Una ensalada con mucho gusto en la que se integra la melva cocinada con técnicas llegadas del país Nipón. El pescado va fileteado tras haber sido marinado ligeramente en vinagre y jengibre.


Este original cuscús de gazpacho de sandía emplea también frutos como el mango y la granada. Va aderezada con albahaca fresca, salsa de soja, y sésamo negro.

Imprescindible vuelve ser el uso de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad como cualquiera de los que puede encontrar en www.dolivaonline.com La variedad arbequina es el complemento ideal dada la suavidad que deja en el paladar. Un AOVE que se adecua a la perfección con este plato dado el gusto que aporta a frutas verdes, tomate y almendra.



Este plato además se enriquece con sal de pétalos de rosa D•Oliva, la más pura de todas las sales, suave al paladar y de fácil disolución, de forma, que sus cristales se deshacen potenciando el sabor de los alimentos.



*Próximamente las recetas estarán publicadas íntegramente para que pueda reproducirlas